viernes, agosto 04, 2006

Mary Poppins y la perilla de la cama



Como una de esas cosas fantasticas que le ocurren a uno azarosamente y le despiertan una nostalgia insaciable, hoy chateando con luli me contó que estaba viendo Mary Poppins, y que genial porque es de esas peliculas que ultimamente siento que disney esta negando cual si fueran hijos bastardos... como la de pedro y el dragon elliot que nadie se acuerda y era de un chiquito y su dragon y tenia la mejor y mas triste cancion que hizo disney que en ingles se llamaba "candle on the water".
Y hablando de cosas tan alegres, en un momento me pregunta "te acordas de una que se llamaba en castellano 'la bruja novata'?" e instantaneamente saltó una imagen poderosa de mi niñez y dije "siiiiiii la de la cama que volaba!!!!" y se acuerdan de la cama que volaba y el mar y el partido de futbol con el leon??? porque en serio, uno de los pocos recuerdos de mis primeros años realmente nítidos es el de un cumpleaños cuando vivía en Ranelagh en el que para entretener a la masa de chicos y que los padres pudieran comer sandwichitos tranquilos nos metieron a todos en un cuarto y con un proyector (cine en casa, en esa epoca, increible) nos pasaron esa pelicula y tengo el cuadro exacto de ese cuarto oscuro con chicos que ni me acuerdo el nombre pero en ese momento seguro eran re amigos y la escena del partido de futbol de dibujitos y el leon gritando "Gol!" o algo que realmente no importa aunque probablemente fuera eso, porque de todas formas era un leon jugando al futbol mientras humanos lo veian y qué importa lo que diga un leon en esas situaciones si está jugando al futbol de una manera que casi me hace querer el fútbol. Y bueno todo esto pasaba cuando la mina giraba la perilla de la cama (en ingles la pelicula se llama "bedknobs and broomsticks") y yo en esa época dormía en cama con bedknobs y seguramente en el momento las giraba con la inocencia de quien veia esas peliculas y era chico y pensaba seguro pasa algo, como con matilda que uno terminaba de verla y en seguida trataba de mover un boton o lo que fuera con la vista, o como luli que despues de ver mary poppins cuando era chica se puso a chasquear los dedos esperanzada. Y no me avergüenza admitir que aun hoy en ciertas ocasiones cuando veo peliculas asi hago la prueba porque total con probar no se pierde nada.
De repente quiero tener todas esas peliculas de disney y mirarlas durante una semana o muchas mas. Porque para esos que odian a disney, piensen en mary poppins o en la bruja novata y van a tener que admitir que nos dió mucha felicidad con algunas peliculas.
No encontraba la cancion que sou tanto se queria acordar (de todas formas propongo firmemente alquilarla a mi regreso y deleitarnos viendola con helado) pero de repente llegué a una pagina en la que están TODOS los dialogos de la pelicula http://www.cswap.com/1964/Mary_Poppins/cap/es y finalmente la encontré, y aca va:

Es un día glorioso
como una mañana de Mayo.
Siento como si pudiera volar...
-Vamos Bert. No empieces con pavadas.
¿Has visto alguna vez un césped más verde?
¿O un cielo más azul?
Oh, es una fiesta jovial con Mary,
Mary te ilumina el corazón.
- No has cambiado ni un poco, ¿no es así?

Cuando el día es ordinario y gris,
Mary hace al Sol brillar
- ¡Oh, honestamente!

Oh, la felicidad florece a su alrededor.
Los narcisos les sonrién a las palomas.
Cuando Mary sostiene tu mano, te sientes tan grandioso,
que tu corazón empieza a latir como una enorme banda de tambores.
- Estás loco.
Es una fiesta jovial con Mary,

no hay duda de que es a Mary a quien amamos.
Oh, es una fiesta jovial con Mary,
Mary te ilumina el corazón.
Cuando el día es ordinario y gris,
Mary hace al Sol brillar.
Oh, la felicidad florece a su alrededor.
Los narcisos les sonrién a las palomas.
Oink, oink.

Cuando Mary sostiene tu mano, te sientes tan grandioso,
que tu corazón empieza a latir como una enorme banda de tambores.
Es una fiesta jovial con Mary.
no hay duda de que es a Mary a quien amamos.
- Gracias.
- Es un placer, Mary Poppins.

Es una fiesta jovial contigo, Bert,
caballeros como tú hay pocos.
Una casta que desaparece.

Sos como un diamante áspero, Bert.
Debajo tu sangre es azul
- Es de conocimiento general.

Tú nunca piensas en presionar para sacar ventaja,
la paciencia es tu sello distintivo.
- Verdad.

Una dama no necesita temer cuando estás cerca.
Tu dulce gentileza es clara como el cristal.
Es una fiesta jovial contigo, Bert,
¡Una jovial, jovial fiesta contigo!




6 comentarios:

sonia reincide dijo...

AY SEÑOR MAXIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D:D:D:D soy muy feliz en este momento
aunque tengo que decir que bueno, esa es más bien una traducción literal y no es la que yo recuerod, la mía decía OH QUE GRANDIOSO ES UN DÍA CON MARY, MARY HACE AL SOL BRILLAR

y decía SI TODOS LA QUEREMOS HAY RAZÓN en vez de no hay duda de que es a Mary a quien amamos



tengo muchas cosas que decir
y una de ellas es que no vi la pelócula de bedknobs y jamás la oí nombrar
otra es que mi cama no tiene bedknobs
otra es que COMO TE AREVÉS A LLAMAR HIJO BASTARDO A MARY POPPINS
otra es que yo no hay vez que temrine de ver matilda barra leer matilda (cosa que no pasa hace una cantidad de años) y no haga mucha fuerza con los ojos

y cuando quiera helado, total usted y yo con los gustos somos compatibles y no hay vez que no acepte helado con mary poppins o con camas volando?

Unknown dijo...

correccion, yo no digo ni dije que mary poppins sea hijo bastardo, de hecho pienso que es una especie de Madre de todas las peliculas de Disney, lo que digo es que esta compañia está negando todos esos viejos clasicos como hace con los hijos que piensa que le salieron defectuosos, como jim y el durazno gigante del que nunca mas oimos hablar

Anónimo dijo...

hola
es lindo ser nostalgioso o debes encuando recuerdar cosas lindas de la niñes ^^
yo vi hace poco mary poppins creo :S
pero la peli de disney q mas me gusto fue la novicia rebelde peliculon XD
despues muchas pelis de disney no vi vi sas dos y el mago de oz q no me gusto y alicia en el pais de las maravillas pero en dibujitos ^^
bueno me despido
max
bsos
salu2
buen finde

Unknown dijo...

Ah, a mi el mago de Oz si me gustó, aunque debo decir que definitivamente me gustó mas la novicia rebelde, de hecho en casa está el cd y en una epoca vivia escuchandolo :)

Malearg dijo...

Viejos tiempos de niño... el VHS, las tardes comiendo pepitas y tomando mate de leche con mi abuela mientras la veia...

jaja, viejos tiempos.

Unknown dijo...

es sin dudas sin dudas, la primer pelicula de humanos que vi en mi vida (digamos que antes me abastecían mis padres con todos los clásicos de dinsey que hoy orgullosamente guardo en un placard, en VHS of coorrrs).
pero las canciones de mary son insuperables
a little spoon of sugar (8)... y despues habia una requete bajonera sobre los peñiques entre el padre capitalista y el niño.
aparte jean claude bailando en el techo con todos los tipos pintados de hollin.. mucha calidad.


bueno me fui al carajo

la verdad que te lei bastante y me gusto
asi que te voy a favoritear en la lista bloggera